Aquí estamos de nuevo con vosotros para llevaros a un nuevo destino, mediterraneo, con un clima envidiable, mucha fama y perfecto para casi cualquier época del año, se trata de:
BENIDORM Gay Friendly
¿Quien no conoce Benidorm aunque solo sea de oídas? Allí al fondo alguien levanta la mano, está bien, vamos a presentaros formalmente a Benidorm.
Es una ciudad ahora, aunque no hace tantos años era un pequeño pueblo pesquero, en la provincia de Alicante y que crece junto al mar Mediterraneo. Allá por los años 50 del siglo pasado al reducirse la actividad pesquera se puso en marcha un innovador plan urbanístico que apostaba por el vuelco total hacia la industria del turismo, grandes avenidas, paseos marítimos, ... En los años 80 se produjo la masificación del turismo atrayendo a los primeros visitantes extranjeros y desde entonces, mas y mas gente ha querido disfrutar de la ciudad que se ha convertido en el "Nueva York" del Mediterraneo.
Y es que Benidorm es la ciudad europea con mayor proporción de rascacielos por habitante, impresionantes edificios entre los que se encuentra también el hotel mas alto de Europa, el Hotel Bali.
Lo que esta muy claro es que mucha gente va a Benidorm. Y la causa de esto es su clima especialmente bueno, dicen que cuenta con un micro clima propio que le permite tener una temperatura media anual de 19º, con unas máximas calurosas pero muy agradables que disfrutar en sus playas, entre las que encontramos naturístas en el propio Benidorm la Cala Tío Ximo y en Vila Joiosa la Cala Racó Conill. No solo la ciudad supone un aliciente, sino que en toda la provincia hay razones dignas de justificar la visita: Altea, Calpe, Vila Joiosa y Alicante capital.
Y como siempre, ¿por que es un destino gay friendly?
La vida nocturna de Benidorm es muy famosa; Por un lado tenemos discotecas de todo tipo y tamaño, tanto para el turista nacional como extranjero, siempre con alguna "celebrity" o DJ de referencia para animar la noche.
Por otro lado, Benidorm es una ciudad de espectáculos, donde recalan muy a menudo giras de los mejores artistas y obras de teatro o musicales de primer nivel. Para ello cuenta con multitud de salas de espectáculos y auditorios.
Y finalmente una vida gay muy activa. En la actualidad Benidorm dispone de mas de 50 locales gay para disfrutar de las mejores noches. La gran mayoría de ellos se sitúan en el casco antiguo de la ciudad que aun conserva el encanto de lo que fue el pequeño pueblo mediterraneo con sus calles. Igualmente restaurantes, bares de copas, saunas, playas naturistas ... La oferta es realmente amplia. A esto sumamos la celebración de 3 eventos importantes, la fiesta del Orgullo en Septiembre, la elección de Mr Leather Spain y la Benidorm Fetish Week.
Bueno, ¿y si te cansas de tanto sol y tanta fiesta? Me temo que tampoco tendrás excusa para quedarte en casa. Parques de atracciones como Terra Mitica, parques acuáticos, ...
Alojarte en Benidorm puede suponer un problema.... tranquilos, nos referimos al problema de escoger entre la inmensa variedad de hoteles, hostales, apartamentos... Hay todo tipo de precios y de categorías, para todo el mundo. Si quieres un alojamiento gay friendly te recomendamos cualquiera próximo al casco viejo, aunque verás que las distancias son fáciles de recorrer y cuentan con un transporte público bastante eficiente. Consultanos .
El aeropuerto principal de la zona es Alicante, aunque también se puede llegar por Valencia y tanto en tren como por carretera, muy bien comunicado.
Como siempre estamos aquí para ayudarte con tus viajes, si te decides por Benidorm o por cualquier otro destino, no dejes de visitar Gayglobaltravel.com